Contacto
Espai Gustavo

Carrer Major 10
C.P.: 07580 – Capdepera
Mallorca, España

Sìguenos
   NOTICIAS    TODO PREPARADO: EXPOSICIÓN «GRACIAS BERLÍN»

TODO PREPARADO: EXPOSICIÓN «GRACIAS BERLÍN»

26/11/2021
Todo está listo y la exposición de Gustavo «Gracias Berlín» en el castillo Schloss Biesdorf espera a sus visitantes a partir del domingo 28 de noviembre, día de la inauguración entre las 10 y las 21 horas.

28 Noviembre 2021 – 4 Marzo 2022

«Un día a mediados de los setenta, artista y hombre maduro y aún joven, Gustavo se traslada a Berlín desde donde intensifica el ritmo de sus experiencias plásticas y el de sus viajes, prácticamente por casi todo el planeta.
Esta decisión proclama abiertamente su actitud europeísta con vocación de ciudadano del mundo.
Mientras, lo que es muy importante en su trabajo, se mantiene unido, con un ideal cordón umbilical Mallorca.
Como siempre lo ha hecho, en Berlín también vive en contacto con la naturaleza. Aunque lejos del mar, no alejado de los lagos.
Durante meses y años acude diariamente a los talleres de Betania, y una tras otra, realiza serigrafías hasta llegar al límite de su resistencia. Depura la técnica, aumenta sus dimensiones y consigue auténticas piezas notables que se instalan en los conjuntos de los coleccionistas. Pinta murales, hace notar su presencia en la ciudad e incluso llega a no faltarle imitadores. Se identifica con la ciudad, con el idioma alemán que habla corrido con la misma vertiginosa velocidad que el español y que el francés y el mallorquín. Su arte sigue su proceso de depuración, ahuyenta algunos torturadores fantasmas, abandona el apoyo de obsesiones más o menos freudianas y realiza testimonial y optimista pintura, pintura-escultura y también definitivamente escultura, como venida o realizada en el centro de una selva que un tiempo fuera la corazonada de la civilización».

Esta sección del artículo pertenece al escritor, pintor y crítico de arte Antonio Fernández Molina, es un fragmento del libro. Arte Español Contemporáneo, la de Gustavo,fue publicado en la (edición número 44 en el año 1987). Y en la página 17, habla de su estadía en Berlín.

Gustavo a sus 82 años, quiere aprovechar esta exposición que le ofrece, Schloss Biesdorf para dar las gracias a Berlín por la maravillosa oportunidad y la aceptación de crear su arte personal, dejando huellas, con mucho colores y sus personajes alegres en vuestros hogares, edificios,etcétera. Hoy Gustavo os da las gracias!